Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de feb. de 2020 · El 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná, en el entonces pueblo de Rosario, Manuel Belgrano izó, por primera vez, la enseña albiceleste. La escena ha sido inmortalizada con un majestuoso monumento que se yergue junto al río, en las inmediaciones de donde tuvo lugar ese acontecimiento.

    • Rosario

      Archivo. 2023. diciembre . Rozando la Navidad; Recordando a...

  2. El 27 de febrero, hace 208 años, la bandera Argentina se elevaba por primera vez. Manuel Belgrano, quien tomó los colores de la escarapela que ya se encontraba en uso en ese entonces, la izaba a ...

  3. Primer enarbolamiento de la bandera nacional El 27 de febrero de 1812 se izó por primera vez la insignia nacional. El chozno nieto de Manuel Belgrano recuerda esta fecha en la que, contra todo pronóstico y sin autorización oficial, su abuelo hizo flamear los colores de la patria.

  4. Primer enarbolamiento de la bandera nacional. El 27 de febrero de 1812 se izó por primera vez la insignia nacional. El chozno nieto de Manuel Belgrano recuerda esta fecha en la que, contra todo pronóstico y sin autorización oficial, su abuelo hizo flamear los colores de la patria.

  5. Este 27 de febrero se cumple un nuevo aniversario de la creación de la bandera. En esa fecha, Manuel Belgrano, quien se encontraba al frente del Ejército del Norte, enarbolaba el pabellón celeste y blanco por primera vez en estas tierras. Era un acto de coherencia.

  6. La creación e izamiento de la bandera argentina tuvo lugar durante las guerras de independencia contra el dominio español en Sudamérica. El responsable de este acto fue Manuel Belgrano, uno de los líderes de la Revolución de Mayo y figura clave en el proceso de independencia argentino.

  7. Investigar acerca del descubrimiento de las “banderas de Macha”. ¿Por qué se las considera el primer antecedente de la bandera argentina? ¿A qué se refiere Manuel Belgrano con las siguientes frases: “tengo la ocasión del 25 de mayo y dispongo la bandera para acalorarlos y entusiasmarlos” (pág. 31).