Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. iconoclasta. Del lat. tardío iconoclastes, y este del gr. bizant. εἰκονοκλάστης eikonoklástēs; propiamente 'rompedor de imágenes'. 1. adj. Seguidor de una corriente que en el siglo VIII negaba el culto a las imágenes sagradas, las destruía y perseguía a quienes las veneraban. Apl. a pers., u. t. c. s.

  2. La iconoclasia 1 o iconoclastia 2 (del griego bizantino εἰκονοκλασία eikonoklasía, 1 "ruptura de imágenes") 3 es un rechazo a las imágenes religiosas (pinturas, iconos, estatuas).

  3. Iconoclasta. El griego bizantino eikonoklástēs, que puede traducirse como “rompedor de imágenes”, llegó al latín tardío como iconoclastes. Ese es el antecedente etimológico inmediato de iconoclasta, término que en nuestra lengua tiene dos grandes acepciones.

  4. Definición de Iconoclasta. Un iconoclasta es alguien que desafía o critica las normas, creencias y tradiciones aceptadas por la sociedad. Este término se aplica a personas que buscan romper con las convenciones establecidas y que a menudo desafían la autoridad o el status quo.

  5. Qué es Iconoclasta: Un iconoclasta, en su sentido original, es una persona que se opone al culto de imágenes sagradas. De allí que, etimológicamente, la palabra, proveniente del griego εἰκονοκλάστης (eikonoklástes), signifique ‘rompedor de imágenes’.

  6. Un iconoclasta es alguien que no solo cuestiona la autoridad, sino que también desafía la tradición y los valores establecidos. En cambio, un cuestionador puede ser alguien que simplemente cuestiona las creencias o teorías sin necesariamente desafiar la autoridad o la tradición.

  7. Iconoclasia o iconoclastia, expresión que en griego significa «ruptura de imágenes», es la deliberada destrucción dentro de una cultura de los iconos religiosos de la propia cultura y otros símbolos o monumentos, por motivos religiosos o políticos causada por lo que estos monumentos u obras representan.