Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. El Plan Brady fue una estrategia adoptada entre 1989 y principios de los años 90 para reestructurar la deuda contraída por los países en desarrollo con bancos comerciales, en el contexto de lo que se conoció como la crisis de la deuda latinoamericana.

  2. El Plan Brady, puesto en marcha en 1989, consistía en una serie de medidas destinadas a reestructurar la deuda de diversas economías emergentes. Su nombre se debe a que fue llevado a cabo por el Secretario del Tesoro estadounidense, Nicholas Brady.

  3. El Plan Brady fue una estrategia implementada en Argentina y otros países latinoamericanos para reestructurar la deuda contraída con bancos comerciales. Su objetivo era reducir la carga de la deuda y restablecer la viabilidad de la balanza de pagos de los países en desarrollo.

  4. 1 de sept. de 1996 · El esquema del Plan Brady, que es como se denominó a lo que no es más que un convenio de garantías para asegurar el pago de la hipoteca de la deuda, reposó en verdad en tres aspectos claves que conviene repasar para precisar el significado de lo sucedido.

  5. 12 de abr. de 2019 · En respuesta a la crisis de deuda en América Latina de los años ochenta, este plan, que debe su nombre al entonces Secretario del Tesoro de EE.UU., Nicholas Brady, permitió que los países canjearan sus préstamos de bancos comerciales por bonos respaldados por el Tesoro de EE.UU., terminando así con un agitado periodo con posibles ...

  6. El 10 de marzo de 1989, Nicholas Brady presen-ta una propuesta para el tratamiento de la deuda externa de los países del denominado Tercer Mundo. Las gestiones realizadas en EE.UU por el equipo de negociadores encabezadas por el ministro de Economía habrían alcanzado ya un objetivo lar-gamente buscado por la administración de Carlos Menem ...

  7. 2 de ene. de 2019 · El bono Brady es un instrumento que emiten países emergentes para reestructurar su deuda con bancos comerciales extranjeros. De esa forma, los gobiernos logran pagar los préstamos recibidos con más holgura en periodos largos, por ejemplo, treinta años.