Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Las mamas de una mujer son zonas erógenas, además de causar atracción sexual. Las mamas cumplen un papel fisiológico y cultural en la función sexual femenina y masculina humana. Como zona erógena, es muy importante su participación en las relaciones sexuales.

  2. Si empezamos a analizar la etimología de la palabra “mamá”, nos daremos cuenta de que en casi todos los idiomas esta se origina del término en latín mamma. Pero dejémosle eso a los lingüistas. En este artículo nos enfocaremos en la anatomía general de la mama femenina.

  3. Descripción general. El dolor de mamas (mastalgia) puede comprender sensibilidad, dolor pulsátil, agudo, punzante, dolor urente o tensión en el tejido mamario. El dolor puede ser constante o puede ocurrir solo ocasionalmente, y puede presentarse en hombres, mujeres y personas transgénero.

  4. Procede del latín mamma, pronunciado [máma], y así se dijo en español hasta el siglo xviii. Después, por influjo del francés, comenzó a extenderse la pronunciación aguda mamá, hoy general en el uso culto de España y América. La forma llana mama persiste, no obstante, en el habla popular y rural.

  5. Las mamas (senos) densas tienen tejido glandular, tejido conjuntivo fibroso y poco tejido graso. La densidad de las mamas se determina mediante la mamografía. Tener mamas densas no se considera algo anormal ni una enfermedad. Pero las mamas densas son un factor de riesgo para el cáncer de mama.

  6. Definición RAE de «mamá» según el Diccionario de la lengua española: 1. f. coloq. madre (‖ mujer). 2. f. infant. madre (‖ animal hembra).

  7. Puedes familiarizarte con tus mamas mediante el autoexamen, es decir, puedes inspeccionarlas ocasionalmente para conocer su estado. Si hay un cambio, un bulto o alguna anomalía nuevos en tus mamas, infórmaselo al profesional de atención médica de inmediato.

  1. Otras búsquedas realizadas