Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Los anticonceptivos hormonales (AH) constituyen un método basado en el uso de hormonas que suministradas al organismo, producen un efecto anticonceptivo bastante eficaz y son la ayuda para una buena planificación familiar. La mayoría de los métodos hormonales de control de la natalidad, tratan de evitar que un óvulo (ovulación) se libere ...

  2. Los anticonceptivos hormonales contienen versiones artificiales (sintéticas) de las hormonas. Estas mimetizan el efecto del estrógeno y la progesterona en tu organismo. Cuando los métodos anticonceptivos hormonales se toman adecuadamente, interfieren con tu ciclo mensual regular y evitan el embarazo.

  3. Al reducir las tasas de embarazos no deseados, los anticonceptivos reducen también la necesidad de recurrir a abortos peligrosos, y la transmisión del VIH de la madre al niño. Asimismo, esto puede beneficiar la educación de las niñas y crear oportunidades para que las mujeres participen plenamente en la sociedad, en particular en empleos remunerados.

  4. 5 de jun. de 2024 · Los anticonceptivos hormonales pueden contener una o ambas hormonas femeninas. El estrógeno y la progesterona se encuentran tanto en los anticonceptivos combinados orales, como en el parche de la piel y el anillo vaginal. Los anticonceptivos con sólo progesterona incluyen la mini-píldora y los medicamentos hormonales inyectables.

  5. Las opciones de anticonceptivos hormonales son el implante, el dispositivo intrauterino (DIU), la inyección, la píldora, el anillo y el parche. Estos métodos anticonceptivos tienen índices altos de eficacia, pero si eliges un método que sea difícil de usar para ti, puede resultar en un embarazo no deseado (1).

  6. Si se usa correctamente, el método anticonceptivo hormonal es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces. Su probabilidad de quedar embarazada aumenta si no toma las píldoras correctamente, especialmente si olvida tomarlas la primera semana después de su período.

  7. 21 de nov. de 2023 · Los anticonceptivos no hormonales son métodos seguros y efectivos para evitar embarazos no deseados. Entre ellos se encuentran los condones masculinos y femeninos, el diafragma, el capuchón cervical, la esponja anticonceptiva, el DIU de cobre, la lactancia materna, los espermicidas, las tablas de fertilidad y la esterilización tubárica y ...

  1. Otras búsquedas realizadas