Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 13 de jul. de 2024 · Explica los objetivos de la fisiología como definir la disciplina, identificar los principales sistemas del cuerpo y entender los procesos vitales como la homeostasis. Luego describe la organización estructural del cuerpo a nivel químico, celular, tisular y sistémico.

  2. 17 de jul. de 2024 · Un proceso fisiológico es un proceso relativo a las funciones de los seres vivos o unidades vivas integradas, es decir: células, tejidos, órganos y organismos. Algunos ejemplos de procesos fisiológicos incluyen la fotosíntesis en las plantas, la respiración en los animales, la circulación sanguínea , la digestión y la ...

  3. 28 de jun. de 2024 · El movimiento, una característica importante de la vida, ocurre en los seres multicelulares gracias a los sistemas musculares y esqueléticos. En el nivel celular, es el citoesqueleto y las proteínas motoras las que permiten la movilidad de las células y sus componentes internos.

  4. 7 de jul. de 2024 · Los mecanismos de regulación celular y molecular son fundamentales para la supervivencia de los seres vivos. Estos mecanismos permiten a las células adaptarse a los cambios en el entorno y mantener su homeostasis.

  5. 8 de jul. de 2024 · El carbono es uno de los elementos más abundantes en la Tierra. El ciclo se subdivide en el ciclo biológico del carbono y el biogeoquímico. En el primero, la biosfera regula los intercambios con la atmósfera, a través de la fotosíntesis (retención de carbono) y la respiración (devolución de carbono).

  6. www.webfisio.es › fisiologia-general › principiosMedio Interno - WebFisio

    19 de jul. de 2024 · El MEDIO INTERNO es definido como el medio líquido cuya composición salina y las propiedades biofísicas derivadas, permiten la vida y el desarrollo de las células. El mantenimiento de esta composición en sus niveles óptimos requiere un control coordinado.

  7. 17 de jul. de 2024 · Todos los organismos tienen la capacidad de autorregularse para compensar internamente los cambios que ocurren en el ambiente. Esta capacidad se conoce como homeostasis y es vital para la supervivencia. Un ejemplo de homeostasis es la transpiración humana, la cual permite mantener la temperatura interna del organismo. Se adaptan al medio ambiente.