Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de jul. de 2024 · La corrosión se produce cuando el metal pierde electrones de las zonas que actúan como ánodos. La protección catódica por corriente impresa (ICCP) aplica una corriente continua de bajo voltaje a una estructura metálica, como una tubería enterrada o el casco de un barco, para detener la corrosión.

  2. 8 de nov. de 2021 · Trabajando con un tubo de rayos catódicos en su laboratorio, Röntgen produjo radiación electromagnética en las longitudes de onda correspondiente a los actualmente llamados rayos X. Su hallazgo le valió ser distinguido con el premio Nobel en 1901.

  3. 4 de jul. de 2024 · Describe los principales tipos de interacción como el efecto fotoeléctrico, efecto Compton y dispersión coherente, señalando que los dos primeros son los más importantes en radiología. También explica brevemente las partes principales de un tubo de rayos X y cómo se producen los rayos X.

  4. 16 de jul. de 2024 · La fluorescencia y la fosforescencia tienen muchas aplicaciones prácticas. La pantalla de los receptores de televisión se cubren con materiales fluorescentes, conocidos como fósforos, que brilla cuando es excitado por los rayos catódicos.

  5. 9 de jul. de 2024 · Objetos cotidianos que son radioactivos. Uno de los objetos cotidianos más conocidos por su radioactividad es el humo del tabaco. El tabaco contiene pequeñas cantidades de polonio-210, una sustancia radiactiva que se acumula en los pulmones de los fumadores y aumenta el riesgo de cáncer de pulmón.

  6. 9 de jul. de 2024 · Los rayos X son una forma de radiación electromagnética, que tiene una longitud de onda más corta que la luz visible. La utilidad clínica de los rayos X en el campo de la medicina es considerable. Se utilizan en diversas aplicaciones diagnósticas y terapéuticas. Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares | 25 de marzo de 2024.

  7. 9 de jul. de 2024 · El trabajo de Thomson revelaba que los rayos emitidos por un cátodo (o electrodo negativo) estaban compuestos por partículas de carga negativa, a las que el físico denominó “corpúsculos”.