Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de jul. de 2024 · Epicardio: es la capa más externa de tejido, se trata de una fina capa de tejido conjuntivo liso. Reduce la fricción entre el corazón y el saco pericárdico que lo envuelve. El epicardio se conoce también como pericardio visceral.

  2. 13 de jul. de 2024 · Se denomina cardiopatía isquémica al fenómeno que se produce cuando el aporte sanguíneo al miocardio a través de las arterias coronarias es insuficiente. Este déficit puede variar desde formas crónicas (angina estable) a episodios agudos (síndrome coronario agudo).

  3. 19 de jul. de 2024 · DURANTE LA SÍSTOLE VENTRICULAR SE RIEGA MÁS EL EPICARDIO, MIENTRAS QUE DURANTE LA DIÁSTOLE VENTRICULAR SE RIEGA MÁS EL ENDOCARDIO. En la arteria coronaria derecha se sigue un patrón similar de flujo al de la izquierda, aunque no se produce la inversión del flujo durante la sístole.

  4. 16 de jul. de 2024 · Capa externa o epicardio; A su vez el corazón está rodeado por su parte externa por una membrana de tejido conjuntivo llamada pericardio. Esta membrana mantiene el corazón en su posición y permite que el corazón se contraiga y se relaje. La patología de esta membrana puede llegar a ser grave, ocasionando por ejemplo un taponamiento cardiaco.

  5. 9 de jul. de 2024 · Corazón - Anatomía Humana : Secciones (Ventrículo derecho/izquierdo, Atrio derecho/izquierdo, Tabique interventricular. Otras están basadas en un modelo 3D adaptado (textura y modelado) para el estudio de la anatomía. Corazón - Fotografía : Cara diafragmática; Cara inferior, Anatomia general.

  6. 10 de jul. de 2024 · La activación auricular supone la activación muscular casi simultánea de todo el miocardio auricular. La activación ventricular supone, debido a la mayor masa muscular, una activación secuencial que va desde el endocardio al epicardio y desde el septum al ápice y de ahí a las bases ventriculares.

  7. 13 de jul. de 2024 · Este movimiento a través de la membrana celular da inicio a un proceso a través del cual la célula vuelve a su estado polarizado en reposo. El proceso, denominado repolarización, supone un complejo intercambio de iones sodio, calcio y potasio a través de la membrana celular.

  1. Otras búsquedas realizadas