Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Cortázar acentúa el viaje emocional de los amantes y su descubrimiento mutuo en la intimidad. Elipsis "y arriba está la noche llena de ojos" Cortázar deja la frase abierta a la interpretación del lector, creando un sentido de misterio y la posibilidad de ser observados. Anáfora

  2. Los amantes. ¿Quién los ve andar por la ciudad. si todos están ciegos? Ellos se toman de la mano: algo habla. entre sus dedos, lenguas dulces. lamen la húmeda palma, corren por las falanges, y arriba está la noche llena de ojos. Son los amantes, su isla flota a la deriva. hacia muertes de césped, hacia puertos. que se abren entre sábanas.

  3. Los amantes - Julio Cortázar. ¿Quién los ve andar por la ciudad. si todos están ciegos ? Ellos se toman de la mano: algo habla. entre sus dedos, lenguas dulces. lamen la húmeda palma, corren por las falanges, y arriba está la noche llena de ojos. Son los amantes, su isla flota a la deriva. hacia muertes de césped, hacia puertos.

  4. Los amantes rendidos se miran y se tocan una vez más antes de oler el día. Ya están vestidos, ya se van por la calle. Y es sólo entonces cuando están muertos, cuando están vestidos, que la ciudad los recupera hipócrita y les impone los deberes cotidianos. Autor del poema: Julio Cortázar

  5. ¿Quién los ve andar por la ciudad si todos están ciegos? Ellos se toman de la mano: algo ha… entre sus dedos, lenguas dulces lamen la húmeda palma, corren por…

  6. Julio Cortázar. Los amantes. Poema original: ¿Quién los ve andar por la ciudad si todos están ciegos? Ellos se toman de la mano: algo habla entre sus dedos, lenguas dulces lamen la húmeda palma, corren por las falanges, y arriba está la noche llena de ojos.

  7. Poema LOS AMANTES de Julio Cortázar. LOS AMANTES, ¿Quién los ve andar por la ciudad si todos están ciegos ? Ellos se toman de la mano: algo habla entre sus dedos, lenguas dulces lamen la húmeda palma, corren por las falanges, y arriba está la noche l.