Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Si no hay herederos o personas que reciban por legado, se declara la herencia vacante. En ese caso, el juez debe mandar entregar los bienes al Estado. ¿Qué pasa si después de entregar la herencia al Estado aparece un heredero?

  2. REGIMEN DE HERENCIAS VACANTES. DECRETO-LEY 7.322/67. LA PLATA, 11 de Octubre de 1967. Boletín Oficial, 17 de Octubre de 1967. Vigente, de alcance general. Id SAIJ: LPB0007322. TEMA. Herencia vacante, denuncia de vacancia, vocación hereditaria, fiscal de Estado, juicio sucesorio. Texto. Regl... Modif... Obs... INDICE.

  3. La herencia vacante se tipifica por la ausencia de parientes con vocación sucesoria, según del art. 3588, aunque con el alcance que le da la doctrina en el sentido que ningún sucesor del causante consolida su vocación. Ante ello, la herencia se reputa vacante (3544 Cód. Civil).

  4. 17 de jul. de 2024 · Artículo 2648. Herencia vacante. Si el derecho aplicable a la sucesión, en el caso de ausencia de herederos, no atribuye la sucesión al Estado del lugar de situación de los bienes, los bienes relictos ubicados en la Argentina, pasan a ser propiedad del Estado Argentino, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o de la provincia donde estén situados.

  5. Herencia vacante. La herencia vacante está regulada por disposiciones del Código Civil (basado en el Código Civil francés), y de los Códigos Procesales. El artículo 3539 del C.C. argentino, define cuando una herencia se considera vacante.

  6. 18 de ago. de 2016 · Es de destacar que la mencionada declaración de última voluntad carece de una institución de heredero, y que en razón de ello, a falta de parientes en grado sucesible y siendo la causante de estado civil soltera, la sucesión fue reputada vacante (fs. 165).

  7. Los bienes que componen la herencia vacante deben ser enajenados en público remate a través del Banco de la Ciudad. Los recursos obtenidos en las respectivas subastas integran el Fondo Educativo Permanente, según Decreto Nº 2760/GCABA/1998, reglamentario de la Ley N.º 52 y sus modificatorias.