Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. El glíglico es una lengua creada por Julio Cortázar y presente en su novela Rayuela, cuyo capítulo 68, que evoca una escena erótica, está completamente escrito en esta.

  2. 30 de ene. de 2016 · Es un lenguaje extraño, incomprensible al principio, hermoso al final (si es que se logra entender), es un lenguaje que dice sin decir. Es el arte de sugerir, de interpretar lo que se quiere decir gracias a los sonidos y a nuestra imaginación.

  3. 28 de feb. de 2011 · El glíglico es un lenguaje creado por Julio Cortázar. El glíglico tiene la misma sintaxis y morfología que el español, usando palabras normales con otras inventadas pero reconocibles como sustantivos o verbos, y puntuando correctamente las frases. Una posible fuente de inspiración es el Jabberwocky de Lewis Carroll.

  4. 21 de dic. de 2021 · En este video, exploramos el origen y construcción de un idioma que Julio Cortázar inventó para sus personajes de la famosa novela Rayuela.

  5. Al igual que Carroll, Julio Cortázar inventa un lenguaje al que llamó glíglico para escribir el capítulo 68 de Rayuela. El glíglico es un lenguaje que tiene como uno de sus objetivos el resaltar los aspectos estéticos y sonoros del idioma.

  6. 18 de dic. de 2021 · Cortázar lleva el lenguaje hasta el límite, hasta tal punto, que se inventa uno, el glíglico. Este lenguaje no resulta completamente ajeno; su sonoridad, ritmo, modulaciones y cadencia nos permiten comprender la escena sin que comprendamos las palabras.

  7. 13 de ago. de 2014 · En ella está incluido el cuento La inmiscusión terrupta, escrito en gíglico, un lenguaje inventado por él. La característica de este cuento es que se infaventa las malabras y amostiga el mulcho, por lo que es muy fano para diversos fines paravénticos.