Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. La diplopía intermitente (o recurrente) puede aparecer y desaparecer como resultado de uno de los siguientes problemas persistentes: Efectos secundarios de algunos medicamentos. Hipertensión arterial. Traumatismo anterior. Migrañas. Complicaciones de la diabetes. Problemas con el músculo ocular como estrabismo

  2. La diplopía intermitente sugiere un trastorno neurológico que aumenta y disminuye, como miastenia grave o esclerosis múltiple o el desenmascaramiento de una foria (desviación ocular) latente. Los pacientes con foria latente no tienen ninguna otra manifestación neurológica.

  3. La diplopía, llamada también visión doble, es un padecimiento en la visión por el cual la persona que lo padece es capaz de percibir dos imágenes diferenciadas de un único elemento. La causa de esta condición puede tratarse de un problema en los músculos oculares, en la córnea, en el cristalino o incluso en el sistema nervioso central.

  4. 2 de feb. de 2024 · La diplopía es una alteración visual que consiste en la percepción de visión doble. Esta alteración de la visión puede ser horizontal, vertical u oblicua en función de cómo aparecen las imágenes (al lado, encima o en diagonal al objeto). Además, puede afectar a los dos ojos (binocular) o a uno solo (monocular).

  5. Esto puede ocurrir en uno o ambos ojos y puede ser constante o intermitente y puede tener diferentes orígenes y niveles de gravedad. Entre las posibles causas se encuentran el estrabismo, errores refractivos no corregidos, cataratas, enfermedades retinianas y trastornos musculares o neurológicos.

  6. La anamnesis de la enfermedad actual debe determinar si la diplopía afecta uno o ambos ojos, si es intermitente o constante, y si las imágenes están separadas en sentido vertical u horizontal. Se registra cualquier dolor asociado, y si ocurre con el movimiento ocular o sin él.

  7. Intermitente: se caracteriza por la visión doble de los objetos en momentos concretos; En ocasiones, la diplopía solo afecta a uno de los dos ojos (es monocular) y no desaparece tapándolo.