Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Homeostasis del calcio. El calcio es el catión divalente más abundante en el organismo y representa un 2% del peso corporal, aproximadamente unos 1.000 g. Se distribuye en varios compartimentos, entre los que existen constantes flujos de intercambio sometidos a complejos mecanismos de regulación.

  2. La homeostasis del calcio, es decir, mantener un nivel de calcio en la sangre de aproximadamente 10 mg/dL, es fundamental para las funciones corporales normales. La hipocalcemia puede resultar en problemas con la coagulación de la sangre, la contracción muscular, el funcionamiento nervioso y la fuerza ósea.

  3. Este artículo revisa los aspectos fisiológicos, clínicos y analíticos del metabolismo óseo y mineral, que depende de la homeostasis de calcio, fósforo y magnesio. Se describen las hormonas que regulan la remodelación ósea, los métodos de medición y las enfermedades asociadas.

  4. FISIOPATOLOGÍA DE LAS ALTERACIONES DEL METABOLISMO MINERAL Y ÓSEO. En los últimos años el concepto clásico del metabolismo mineral y óseo ha cambiado con la descripción del sistema biológico FGF-23/klotho.

  5. The body maintains a delicate balance or "homeostasis" of these minerals through a complex interplay of hormones, enzymes, and other regulatory mechanisms. Phosphate plays a role in bone and teeth formation, and in the synthesis of DNA and RNA.

  6. RESUMEN. El calcio (Ca) es el elemento mineral más abundante en nuestro organismo, ya que forma parte importante del esqueleto y los dientes. Supone alrededor del 2% del peso corporal. Las funciones del calcio son: a) funciones esqueléticas y b) funciones reguladoras.

  7. La fase mineral está constituida por calcio y fosfato, y la mejor manera de clasificarla es como una hidroxiapatita mal cristalizada. La fase mineral del hueso se deposita al principio en relación estrecha con las fibrillas de colágena y se encuentra en sitios específicos de los “agujeros” situados entre las fibrillas de colágena.