Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Función. El músculo masetero es uno de los cuatro músculos del aparato masticatorio. Este eleva la mandíbula provocando el cierre mandibular. La contracción de la porción superior, la cual se dirige en diagonal hacia delante, traslada la mandíbula hacia delante (provocando la protrusión mandibular).

  2. El músculo masetero es un músculo de la masticación formado a partir del mesénquima paraxial del primer arco faríngeo (arco mandibular). Cada uno de los arcos faríngeos es un núcleo de mesénquima cubierto por una capa de ectodermo externa y una capa de endodermo interna.

  3. El músculo masetero (masseter) es un músculo de la masticación. Es un músculo corto, cuadrilátero, capaz de ejercer una fuerza de 90 kg, y formado por dos fascículos: uno anteroexterno (superficial), y otro posterointerno (profundo). [1] Se suele denominar comúnmente como moflete.

  4. El músculo masetero es un tejido pequeño que se sitúa a los laterales de la mandíbula y que al igual que los otros de la zona interviene en el proceso de la masticación, es decir en el proceso de morder los alimentos y luego llevarlos a las vías digestivas.

  5. Principalmente su función es que la mandíbula se eleve y permita el cierre de la boca. Todo coordinado con el músculo temporal. Cobrará una inmensa importancia en ejercer la fuerza de cierre al masticar. Una de las cualidades de este músculo es ser el más potente de los masticadores.

  6. La función principal del músculo masetero es elevar la mandíbula, contribuyendo también, pero en menor proporción, al movimiento de protrusión mandibular.

  7. 25 de oct. de 2020 · La función principal del músculo masetero es ayudar a una persona a morder o masticar. Específicamente, este músculo ayuda a tirar de la mandíbula inferior hacia arriba, lo que hace que las mandíbulas se cierren al masticar.