Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Laura del Carmen Vicuña Pino, más conocida como Laura Vicuña ( Santiago, Chile, 5 de abril de 1891- Junín de los Andes, Argentina, 22 de enero de 1904), 2 fue una niña beata salesiana chilena. Las circunstancias de su muerte y su compromiso con la fe católica, le valieron la beatificación en 1988.

  2. Conoce la vida de la beata chilena que ofreció su vida a Dios a los 10 años y sufrió por la relación de su madre con el dueño de la hacienda. Descubre su festividad, su veneración en Chile y Argentina y su proclamación como beata por el Papa Juan Pablo II.

  3. secretariat.synod.va › jovenes-testigos › laura-vicunaLaura Vicuña Biografía - Synod

    Laura Carmen Vicuña nació en Santiago (Chile) en el 1891. Muerto el padre de manera repentina, la madre se refugió con las dos hijas en Argentina. En el 1900 Laura fue acogida en el colegio de las Hijas de Mª Auxiliadora en Junín de los Andes.

  4. Martirologio Romano: En Junín de los Andes, en Argentina, beata Laura Vicuña, virgen, que nació en la ciudad de Santiago de Chile, fue alumna del Instituto de María Auxiliadora y, para obtener la conversión de su madre, a los trece años ofreció a Dios su vida († 1904). Etimología: Laura = Aquella que triunfa, es de origen latino.

  5. Nos dirigimos a ti, Laura Vicuña, a quien la Iglesia nos presenta como modelo de adolescente, testigo valiente de Cristo. Tú que fuiste dócil al Espíritu Santo y te alimentaste con la Eucaristía, suplícanos de Dios las gracias que con confianza pedimos.

  6. 4 de abr. de 2021 · Laura Vicuña (Santiago, 1891 – Junín, Argentina, 1904) fue una beata chilena venerada especialmente en su país natal y en Argentina. Durante su más tierna infancia su familia sufrió los rigores de la guerra civil de 1891, que enfrentó a partidarios y detractores del presidente José Manuel Balmaceda (1886-1891).

  7. Laura del Carmen Vicuña Pino, más conocida como Laura Vicuña ( Santiago, Chile, 5 de abril de 1891- Junín de los Andes, Argentina, 22 de enero de 1904), fue una niña beata salesiana chilena. Las circunstancias de su muerte y su compromiso con la fe católica, le valieron la beatificación en 1988.