Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. San Francisco Solano o Francisco Sánchez Solano Jiménez (Montilla, 10 de marzo de 1549-Lima, 14 de julio de 1610) fue un fraile y sacerdote franciscano español, que misionó por el Perú, donde residió por 20 años hasta su muerte, predicando el cristianismo a los aborígenes.

  2. San Francisco Solano, también conocida simplemente como Solano, es una localidad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, repartida entre los partidos de Quilmes y Almirante Brown. Se encuentra dentro del aglomerado urbano del Gran Buenos Aires.

  3. Biografía de San Francisco Solano. Estudió con los Jesuitas, pero entró a la comunidad Franciscana porque le atraían mucho la pobreza y la vida tan sacrificada de los religiosos de San...

  4. Hace 1 día · Tributo a san Francisco Solano, con la música y el canto de Tomás Lipán. Este miércoles en la Basílica san Francisco de San Salvador de Jujuy se recordará al patrono del folklore argentino. Por Fray Dante Rios ofm *. San Francisco Solano fue un misionero español franciscano (10/03/1549 - 14/07/1610) que llegó a América en 1589.

  5. San Francisco Solano. (10/03/1549 - 14/07/1610) Misionero español. Orden religiosa: Orden de Frailes Menores. Canonización: 27 de diciembre de 1726. Padres: Mateo Sánchez Solano y Ana Jiménez. Festividad: 14 de julio. Atributos: Cruz, violín, indígena a sus pies. Nombre: Francisco Sánchez Solano Jiménez.

  6. En esta ardua tarea de evangelización, se distinguió especialmente la Orden franciscana, siendo San Francisco Solano, quien recorrió buena parte de esos territorios, una de sus figuras más señaladas. Nació el 10 de marzo de 1549, en la localidad cordobesa de Montilla.

  7. www.ewtn.com › santos › francisco-solano-14880San Francisco Solano | EWTN

    San Francisco Solano misionó por más de 14 años por el Chaco Paraguayo, por Uruguay, el Río de la Plata, Santa Fe y Córdoba de Argentina, siempre a pie, convirtiendo innumerables indígenas y también muchísimos colonos españoles. Su paso por cada ciudad o campo, era un renacer del fervor religioso.

  1. Otras búsquedas realizadas