Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de abr. de 2022 · 40 años después, la Guerra de Malvinas todavía arroja datos interesantes para analizar lo que sucedió en el conflicto bélico. Las diferencias en presupuesto y equipamiento militar que había ...

  2. Clima. El clima de las Islas Malvinas es frío y ventoso, con fuertes vientos que pueden superar los 100 kilómetros por hora. La temperatura media anual es de 5°C, con una oscilación entre los -5°C y los 20°C. Durante los meses de invierno, de mayo a agosto, las temperaturas son extremadamente bajas y se producen nevadas.

  3. Cuál fue el origen de la guerra de las Malvinas. Durante 150 años hubo tensiones sobre quién era el propietario de este archipiélago del Atlántico Sur. Más de 40 años después de la guerra, las tensiones siguen latentes. En 1982, durante diez semanas, las fuerzas británicas y argentinas se disputaron el control de las Islas Malvinas.

  4. 2 de abr. de 2024 · El reclamo argentino sobre las islas Malvinas, en tanto, continúa hasta la actualidad. Cronología del conflicto de 1982. 2 de abril – Fuerzas argentinas desembarcan en las islas, toman la capital, Puerto Argentino (Port Stanley para los británicos) y derrotan a una pequeña guarnición británica, en el marco de la Operación Rosario.

  5. La Cuestión Malvinas en el contexto de la Política de Defensa. La política de defensa nacional relacionada con la cuestión Malvinas responde a los lineamientos de nuestra política de Estado en la materia. La Constitución Nacional reivindica la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y ...

  6. 22 de jul. de 2023 · El Reino Unido reconoció al nuevo país en 1825, sin reservas. Sin embargo, en 1829 Reino Unido reclamó la soberanía y envió una expedición al mando de Vernet para posesionarse de las islas nuevamente. Ese mismo año, Argentina creó la Comandancia Política y Militar de las Malvinas.

  7. El clima de las Islas Malvinas es de tipo subpolar oceánico, con inviernos largos y fríos, y veranos cortos y frescos. La humedad es alta durante todo el año, y las precipitaciones son frecuentes y abundantes, con una media anual de 600 mm. Los vientos son fuertes y constantes, y pueden alcanzar velocidades de hasta 100 km/h.