Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de ene. de 2019 · El músculo masetero puede ejercer una presión de hasta 58 kilos por centímetro cuadrado. En comparación, la boca del cocodrilo, que tiene el récord en este área, puede alcanzar hasta 2 toneladas por centímetro cuadrado.

  2. Cuando el masetero se pone en funcionamiento hace que la boca se cierre, eso quiere decir que si estoy todo el día comiendo chicle, aprieto mucho los dientes porque soy nervioso o siempre como por el mismo lado de la boca: el masetero estará todo el rato activo y en contracción y puede sobrecargarse provocando dolor de dientes, de cabeza o de cuello entre otras cosas.

  3. El músculo temporal está situado en la fosa temporal, el músculo masetero en el área de la mejilla, mientras que los pterigoideo medial y lateral se encuentran en la fosa infratemporal. Los músculos masticatorios se adhieren a la mandíbula y, por lo tanto, producen movimientos de la mandíbula inferior en la articulación temporomandibular para permitir funciones como masticar y triturar.

  4. El músculo temporal es un músculo fino, con forma de abanico, ubicado dentro de la fosa temporal del cráneo. Junto con los músculos pterigoideo medial, pterigoideo lateral y masetero pertenecen al grupo de los músculos masticatorios. El músculo temporal se extiende desde el hueso temporal hasta el proceso coronoides de la mandíbula.

  5. El músculo buccinador (latín: Musculus buccinator) es un músculo facial que participa en la formación de la parte anterior de la mejilla y la pared lateral del vestíbulo oral. El buccinador es un músculo cuadrilátero delgado que ocupa el intervalo entre el maxilar y la mandíbula. Está cubierta por la fascia bucofaríngea.

  6. El músculo pterigoideo medial, junto con el músculo masetero, forma un «cabestrillo pterigomástrico» que suspende la mandíbula. Después de la cirugía ortognática para tratar el prognatismo mandibular, este cabestrillo afecta en gran medida a la estabilidad de los dos segmentos de la mandíbula.