Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. El secreto de confesión no admite excepción. Se llama "sigilo sacramental" y consiste en que todo lo que el penitente ha manifestado al sacerdote queda "sellado" por el sacramento. Un sacerdote no puede hablar a nadie sobre lo que se le dice en confesión.

  2. 10 de mar. de 2020 · El secreto en la confesión. La confesión tanto sacramental como fuera del ámbito sacramental (ejemplo un acusado con su abogado, o un paciente con su psiquiatra) se hace en secreto o en privado no para ocultar las cosas, sino para proteger la intimidad de la persona en primer lugar.

  3. El secreto de confesión. Hay casos en los que una parte de la confesión puede ser revelada a otros, pero siempre con el permiso del penitente y sin descubrir la identidad del mismo. Por: Marco ...

  4. Atardecía el 23 de septiembre, víspera del solemne día consagrado a la Virgen de Mercedes, cuando tuvo el brigadier denuncia de que, a las nueve de la noche, estallaría una revolución en forma, encabezada por el comandante Montero, el más prestigioso de los tenientes de Rodil.

  5. 21 de sept. de 2013 · Lo llamamos Confesión porque en este Sacramento «confesamos» o «declaramos» nuestros pecados. También es llamado, apropiadamente, el Sacramento del Perdón y la Paz, en el que Dios hace lo que nosotros no podemos hacer: perdonar nuestros pecados y llenar nuestras almas de paz.

  6. Cinco pasos son necesarios: 1. Exámen de conciencia. (El hijo pródigo examina su conciencia). 2. Dolor de los pecados y la contricción del corazón. (Se arrepiente). 3. Confesar todos los pecados. (Hace propósito de volver al padre). 4. Propósito de enmienda. (Vuelve y pide perdón). 5. Cumplir la penitencia. (Paga con buenas obras sus pecados)

  7. El sigilo sacramental o secreto de arcano es, en la Iglesia católica, la obligación de no manifestar jamás lo sabido por confesión sacramental. El derecho natural lo supone y es de derecho divino, sin que la Iglesia tenga facultad para dispensar de él, ni aun muerto el penitente.