Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. En pocas palabras, la diplomacia digital y lo que se desprende de esta, se encuentran en tendencia y su uso estratégico puede ejecutarse como un medio para concretar o agilizar procesos presenciales y, en este sentido, apostar por la formación en competencias digitales obteniendo el máximo provecho.

  2. Partiendo de ambas perspectivas el autor Ilan Manor adopta el concepto de la Diplomacia digital como “el uso creciente de las TIC y las plataformas de redes sociales por parte de un país para lograr sus objetivos de política exterior y practicar la Diplomacia pública”.

  3. La diplomacia digital es uno de los temas más relevantes en el nuevo escenario de las relaciones internacionales. Se han multiplicado las iniciativas para extender la influencia y la visibilidad de los países, pero también es terreno abonado para que los actores no estatales promuevan sus intereses.

  4. 1 de oct. de 2021 · La diplomacia digital consiste en el uso de internet y las redes sociales por parte de un país para lograr sus objetivos de política exterior y mejorar su imagen internacional

  5. La diplomacia digital no es, en consecuencia, una manera alternativa o complementaria de llevar a cabo la labor diplomática. La comunicación digital es ya una parte inherente a ella y, en este marco, las redes sociales constituyen el instrumento de mayor inmediatez y relevancia.

  6. diplomacia digital se debe entender la “incorporación de las redes sociales virtuales en el ejercicio diplomático como herramienta fundamental para la consecución de objetivos de política exterior”. Internet y los nuevos medios suponen una nueva transformación de la actividad diplomática, cuyas

  7. En el presente trabajo se reseñan, analizan y comparan los libros Diplomacia, aspectos teóricos y prácticos de su ejercicio profesional de Ismael Moreno Pino, publicado en el año 2001, y Diplomacia en la era digital, la ayuda alimentaria como maniobra neoliberal de Camelia Tigau, de reciente publicación en 2009.