Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. En este artículo estudiaremos las capas del corazón (el epicardio, el miocardio y el endocardio) y sus correlaciones clínicas. Del mismo modo que los vehículos tienen sus bombas de combustible, nuestro cuerpo tiene el corazón.

  2. 21 de ene. de 2021 · Las capas del corazón son los tejidos que conforman la pared de este órgano y son el endocardio, miocardio y pericardio. Los textos científicos sugieren que estas tres capas son semejantes a las capas de los vasos sanguíneos, conocidas como túnica íntima, media y adventicia, respectivamente.

  3. El endocardio se puede comparar con la túnica íntima de los vasos sanguíneos. Forma la superficie luminal del corazón y está formado por epitelio escamoso simple. Por debajo del endocardio se localiza el tejido subendocardial, que contiene tejido conectivo laxo vascularizado.

  4. La pared del corazón se divide en tres capas: epicardio, miocardio y endocardio. Epicardio: capa protectora externa del corazón. Miocardio: pared muscular de la capa media del corazón. Endocardio: capa interna del corazón. Epicardio (epi-cardium) es la capa externa de la pared del corazón.

  5. Endocardio. Es la más interna de las capas del corazon y es una membrana fina y lisa que reviste internamente las cámaras del corazón y las válvulas cardíacas. Las células que componen esta capa del corazón biológica y embriológicamente similares a las células endoteliales de los vasos sanguíneos.

  6. El endocardio es la delgada capa interna de las cámaras del corazón y también forma la superficie de las válvulas. El miocardio es la gruesa capa muscular del medio, que permite que las cámaras del corazón se contraigan y se relajen para bombear sangre al cuerpo.

  7. La pared del corazón está compuesta por tres capas, el epicardio (externo), el miocardio (medio) y el endocardio (interior). Estas capas de tejido son altamente especializadas y realizan diferentes funciones.

  1. Búsquedas relacionadas con endocardio y epicardio

    endocardio miocardio y epicardio