Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Epicardio (epi-cardium) es la capa externa de la pared del corazón. También se conoce como pericardio visceral, ya que forma la capa interna del pericardio. El epicardio se compone principalmente de tejido conectivo laxo, que incluye fibras elásticas y tejido adiposo.

  2. El epicardio es la capa más externa del corazón. Es en realidad la lámina visceral del pericardio seroso, que se adhiere al miocardio. Histológicamente, está formada por células mesoteliales, las mismas del pericardio parietal.

  3. El epicardio es una membrana viscosa (la capa visceral del pericardio) que cubre la superficie externa del corazón. Esta membrana junto con la capa parietal, constituyen la bolsa pericárdica en la que se encuentra el corazón.

  4. La porción visceral (que está en contacto con el corazón) es el epicardio, el cual es un mesotelio derivativo que es rico en adipocitos y tejido neurovascular. Esta capa está bien lubricada, lo que facilita un movimiento suave del corazón contra el pericardio parietal durante la contracción.

  5. El sistema de conducción del corazón es una red de células musculares cardíacas especializadas que inician y transmiten los impulsos eléctricos responsables de las contracciones coordinadas de cada ciclo cardíaco, permitiendo el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

  6. El epicardio se refiere tanto a la capa externa del corazón como a la capa interna del pericardio visceral seroso, que está unido a la pared externa del corazón. El epicardio es una fina capa de tejido conectivo elástico y grasa que sirve como capa adicional de protección contra traumatismos o roces para el corazón bajo el pericardio.

  7. La capa externa se llama epicardio, o pericardio visceral, ya que también es la pared interna del pericardio. La capa media del corazón, el miocardio, y contiene tejido muscular cardíaco especializado responsable de la contracción.