Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito. Ella me quiso, a veces yo también la quería.

    • Poema Siguiente

      LO UNICO QUE PUEDO DESIR ES QUE PABLO ES UNO DE LOS MEJORES...

    • Hagamos un Poema

      Seguinos en YouTube Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter...

    • Poema a Ciegas

      vane ¿algundia estaremos juntos? eso no lo sabemos por que...

    • Música del Poema

      ME ISO MUY BIEN PK APREDI MUCHO Y ME ENCATO PERO LOS MAS...

  2. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella. Y el verso cae al alma como al pasto el rocío. Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche está estrellada y ella no está conmigo. Eso es todo.

  3. "Puedo escribir los versos más tristes esta noche." Repetición del verso en varias estrofas que sirve para resaltar la melancolía y tristeza, construyendo un tono de base, constante, a lo largo del poema. Antítesis "Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido."

  4. 10 de nov. de 2019 · El yo poético nos dice que puede “escribir los versos más tristes esta noche”, y nos da un ejemplo de cómo hacerlo (cuando relata: escribir por ejemplo la noche está estrellada). Es decir, hace de manera magistral dos poemas en uno.

  5. La voz poética, introduce el poema con el verso por el que es mayormente conocido: Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Y, de hecho, lo demuestra con los siguientes versos (v.2 – v.3): “La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos”.

  6. Poema 20. Pablo Neruda. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos». El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

  7. Escribir, por ejemplo: “La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos”. El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.