Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. La diplomacia es una profesión cuyo objetivo es representar y velar por los intereses de un Estado y de su nación en relación con otro Estado u organismo internacional. [1] El concepto agrupa distintas acepciones de acuerdo con el mayor o menor grado de inclusión de objetivos y prácticas que a través de ella se desarrollan.

  2. 1. f. Rama de la política que se ocupa del estudio de las relaciones internacionales. 2. f. Conjunto de los procedimientos que regulan las relaciones entre los Estados. 3. f. Servicio de los Estados en sus relaciones internacionales. Sin.: legación, representación, cancillería, delegación, embajada. 4. f. coloq. Cortesía aparente e interesada.

  3. La diplomacia es la rama de las relaciones internacionales encargada de negociar y establecer acuerdos y procedimientos pacíficos entre los países. Pero no solo se ciñe a los Estados, sino que dichas relaciones también aparecen con otros organismos y organizaciones.

  4. La diplomacia es la ciencia que estudia las relaciones y los intereses de unas naciones con otras. También se utiliza este concepto para referirse a la forma en que los Estados manejan sus relaciones internacionales.

  5. Se define como diplomacia a la profesión que engloba un conjunto de prácticas que tienen como finalidad representar y velar por los intereses de un Estado y la nación que este representa en relación a otro Estado u organismo internacional.

  6. En términos generales, la diplomacia se enfoca en: (i) La comunicación efectiva con líderes y representantes de otros Estados; (ii) La gestión de conflictos y crisis diplomáticas; (iii) La promoción de la cooperación internacional en áreas como la seguridad, la economía y los derechos humanos.

  7. En este artículo, exploraremos la noción de diplomacia desde un recorrido histórico: veremos sus características, sus funciones y los tipos que existen. También, veremos los actores que intervienen en ella.