Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de jul. de 2022 · Declaración de legítimo abono. Los herederos pueden reconocer a los acreedores del causante que solicitan la declaración de legítimo abono de sus créditos. Emitida tal declaración por el juez, el acreedor reconocido debe ser pagado según el orden establecido por el artículo siguiente.

  2. Por ello, comenzaré por reseñar la normativa vigente sobre la contratación de bienes y servicios de la Administración nacional. En segundo término, me propongo caracterizar al “legítimo abono”, enunciar algunos de sus supuestos, y señalar cómo la realidad imperante en nuestro país acoge dicha figura.

  3. www.saij.gob.ar › legitimo-abono-su20005460 › 123456789-0abcSAIJ - Legítimo abono

    El pedido de declaración de legítimo abono, no es otra cosa que la solicitud o manifestación de deseo de quien se titula acreedor del causante, en el sentido de que se le reconozca el crédito y se le abone de inmediato, sin que el heredero tenga obligación legal de expedirse, por lo que ni siquiera el silencio debe considerarse como asentimiento...

  4. ARTICULO 2357.-Declaración de legí­timo abono. Los herederos pueden reconocer a los acreedores del causante que solicitan la declaración de legí­timo abono de sus créditos. Emitida tal declaración por el juez, el acreedor reconocido debe ser pagado según el orden establecido por el artí­culo siguiente.

  5. La figura del “legítimo abono” puede ser definida como todo reconocimiento de un gasto efectuado por un órgano de la administración pública, central o descentralizada, en ejercicio de función administrativa, y realizado mediante un procedimiento de carácter excepcional, por la provisión de bienes o servicios, sin el correspondiente ...

  6. Título: Legítimo abono: Marco normativo para el sector público. Autor: Claro, Natalia Soledad. Tipo de documento: Trabajo Final de Posgrado. Director: Le Pera, Alfredo. Colaborador:

  7. 2) El legítimo abono es una acción de origen jurisdiccional justifica- da bajo la premisa de la economía procesal y la posibilidad de evitar la promoción de un juicio, como deber de los herederos frente a los acreedores del causante.

  1. Otras búsquedas realizadas