Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de ene. de 2024 · ¿A papá mono con bananas verdes? “¿A mí me la vas a contar?”, “¿A mí me lo querés explicar?”, “¿A mí me lo vas a enseñar?”… ¡Y sí! Hay algo de eso en el modo de mandar la frase, porque no olvidemos que es una reacción defensiva ante el que pretendió engañarnos, o pasarnos por alto, o simplemente olvidó ante quien estaba y entró a soltar la lengua…

  2. 28 de ene. de 2024 · O “A papá mono no le vengas con bananas verdes”. Con o sin pregunta, el dicho significa que es difícil engañar, versear a alguien experimentado en algún tema, siempre sabrá más. Como cualquier mono sabe más de bananas que cualquiera de nosotros, sus descendientes.

  3. Así, conviven palabras como gargantillo, con la que se denomina a un pájaro de monte, con el uso de "huevo", para manifestar que algo es difícil, o la expresión "¿a papá mono con bananas verdes?", con la que alguien da entender que conoce mucho del tema que se le pretende explicar.

  4. 26. ¡A papá mono con bananas verdes! 27. Cocodrilo que duerme es cartera. 28. A los locos hay que darles siempre la razón. 29. Al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen. 30. A mala cama colchón de vino. Dichos argentinos graciosos. 31. Dime con quien sueñas y te diré con quien no te acuestas. 32.

  5. 23 de ene. de 2024 · O A papá mono no le vengas con bananas verdes. Con o sin pregunta, el dicho significa que es difícil engañar, versear a alguien experimentado en algún tema, siempre sabrá más. Como cualquier mono sabe más de bananas que cualquiera de nosotros, sus descendientes.

  6. 23 de ene. de 2024 · O A papá mono no le vengas con bananas verdes. Con o sin pregunta, el dicho significa que es difícil engañar, versear a alguien experimentado en algún tema, siempre sabrá más. Como cualquier mono sabe más de bananas que cualquiera de nosotros, sus descendientes.

  7. A papa mono, con bananas verdes no. Pan con pan, comida de tontos. En época de guerra, cualquier agujero es trinchera. Hombre pequeñín, embustero y bailarín. Al que madruga Dios lo ayuda. Para las cuestas arriba quiero mi burro, que las cuestas abajo yo me las subo. Éramos pocos y parió la abuela.