Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 1er GradoGradoGrado 1er GradoGradoGrado ART. 918 CÓDIGO CIVIL De primer grado: Línea recta ascendente por sanguinidad: padre, madre. Línea recta ascendente por afinidad: suegro, suegra. Línea recta descendente por sanguinidad: hijo, hija. Línea recta descendente por afinidad: yerno, nueras. De segundo grado:

  2. Tercer grado de consanguinidad (Tíos, sobrinos, bisabuelos, bisnietos) Heredan si no hay descendientes ni ascendientes directos. + Cuarto grado de consanguinidad (Primos hermanos, tíos abuelos) Últimos en la línea sucesoria directa colateral. + Primer grado de afinidad (Pareja, suegros, yerno o nuera) Heredan por unión legal si no hay ...

  3. 16 de may. de 2022 · Juan respecto de Pedro, se encontraría en primer grado y respecto de su abuelo Carlos en segundo, ya que primero tendríamos que pasar por la generación del padre. Fernando, se encontraría en la línea colateral y en segundo grado, porque primero deberíamos pasar por la persona en común: Carlos.

  4. En derecho civil, parentesco por consanguinidad en línea horizontal. El parentesco colateral puede ser de vínculo simple o doble según que el ascendiente común sea el padre o la madre indistintamente o bien sólo uno de ellos. El código civil argentino dispone en el artículo 360: "los hermanos se distinguen en bilaterales y unilaterales.

  5. 22 de may. de 2024 · Cada generación representa un grado de parentesco y la serie de grados forma la línea, que puede ser directa o colateral. Se llama directa la constituida por la serie de grados entre personas que descienden una de otra, distinguiéndose la línea recta en descendente y ascendente.

  6. Línea colateral desigual: [3] cuando los consanguíneos de la línea están a diferente distancia en grados del tronco común, como tíos y sobrinos, por ejemplo. o también: [cita requerida] Línea colateral preferente: hermanos y sobrinos (parientes en segundo y tercer grado, respectivamente). Línea colateral ordinaria: tíos, primos...

  7. En el segundo caso, el movimiento tiene forma de pirámide, de modo que primero se asciende hasta el primer pariente en común y luego se desciende hasta llegar a la otra persona. Estos distintos movimientos son los que configuran la consanguinidad en línea directa y la consanguinidad en línea colateral.