Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. La creación. 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

  2. 14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra.

  3. El Génesis —nombre que procede del griego helenístico γένεσις y que puede ser traducido como «Origen», »Creación» o «Nacimiento»— es el primero de los libros del Tanaj judío y de la Biblia cristiana. El nombre en hebreo —más antiguo que el nombre griego— es Bereshit ( בְּרֵאשִׁית ), primera palabra del libro ...

  4. Génesis (Gn) está formado por dos grandes secciones. La primera (caps. 1—11) contiene la llamada «historia de los orígenes» o «historia primordial», iniciada con el relato de la creación del mundo (1.1—2.4a). Se trata de una narración poética de gran belleza, a la que sigue la del origen del ser humano, puesto por Dios en el mundo ...

  5. Génesis es el primer libro de la Biblia, que narra la historia de origen y desarrollo de la humanidad desde la creación hasta la migración de los descendientes de Abraham. El libro contiene información sobre la geografía, la cultura, la teología y los acontecimientos de Mesopotamia antigua, así como las genealogías y las experiencias de los patriarcas bíblicos.

  6. Dios hizo la expansión que separó las aguas que están debajo de las aguas que están arriba. 8 A esta expansión Dios la llamó «cielo». Vino la noche y llegó la mañana: ese fue el segundo día. 9 Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo se reúnan en un solo lugar y que aparezca lo seco!».

  7. 1 En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, 2 todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el Espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las Aguas. 3 Dijo Dios: 'Haya luz', y hubo luz. 4 Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas.

  1. Otras búsquedas realizadas