Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. «La primavera de los pueblos» es como se conoce al periodo de revoluciones sociales acaecido durante 1848. Cómo es sabido, el largo siglo XIX es un momento de cambio social aunque el balance de las revoluciones es diferente en cada país, ya que se desarrollan en contextos diferentes.

  2. Revolución o revoluciones de 1848, Primavera de los Pueblos o Año de las Revoluciones son denominaciones historiográficas de la oleada revolucionaria que acabó con la Europa de la Restauración (el predominio del absolutismo en el continente europeo desde el Congreso de Viena de 1814-1815).

  3. Es conocida con el nombre de "primavera de los pueblos". Sus causas fueron: La crisis económica desatada en Francia en 1847 como consecuencia de una serie de malas cosechas, en especial la de patatas, alimento básico para las clases populares.

  4. La Primavera de los Pueblos. Autor de la entrada Por Mario Roberto Molina. Fecha de la entrada 6 de mayo de 2006. 14 comentarios en La Primavera de los Pueblos. A principios de 1848 Karl Marx y Friedrich Engels se hallaban perfilando los principios de la revolución proletaria.

  5. En el marco de la Primavera de los Pueblos, desde el 23 al 25 de febrero de 1848 tuvo lugar en Francia el único movimiento revolucionario europeo de la época que lograría abolir de forma exitosa la monarquía, como sistema de gobierno, y en su lugar instaurar una república.

  6. 9 de sept. de 2016 · Después de las revoluciones de 1820 y 1830 comenzó a gestarse en Europa un nuevo movimiento revolucionario que conocemos con el nombre de “la primavera de los pueblos”. Este fenómeno, si bien no se manifestó hasta 1848, tuvo antecedentes claros en los sucesos políticos británicos y franceses de la década anterior.

  7. 24 de nov. de 2023 · Las revoluciones de 1848, también conocidas como la Primavera de los Pueblos, fueron un conjunto de insurrecciones producidas en varios países europeos ese año. Históricamente, se enmarcan en las denominadas Revoluciones burguesas, que incluyen las oleadas de 1820 y de 1830.