Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Los camellones incas, también conocidos como andenes o terrazas agrícolas, fueron una técnica de cultivo desarrollada por la antigua civilización inca en los Andes. Estas estructuras consistían en terrazas escalonadas construidas en las laderas de las montañas, utilizando muros de piedra para contener la tierra y el agua.

  2. Los camellones o sistemas hidráulicos de campos de cultivo prehispánicos, también conocidos como Waru Waru (topónimo quechua), son un tipo de disposición del suelo en la llanura para el cultivo, que se usó extensamente en tiempos precolombinos en zonas inundables de lo que hoy es Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela y otros países.

  3. Los camellónes, también conocidos como Waru Waru, son un tipo de disposición del suelo en la llanura para el cultivo, que se usó extensamente en tiempos precolombinos en zonas inundables de lo que hoy es Ecuador, Perú y Bolivia. ¿Cómo fueron construidos los camellones y con qué materiales?

  4. Los camellones o waru waru son una técnica agrícola milenaria que consiste en la construcción de campos elevados rodeados de canales de agua. Esta técnica fue desarrollada por la cultura Tiahuanaco, Los camellones permitían aprovechar al máximo las condiciones ambientales del altiplano, una región caracterizada por su clima frío, seco y ...

  5. en.wikipedia.org › wiki › Waru_WaruWaru Waru - Wikipedia

    Waru Waru is an Aymara term for the agricultural technique developed by pre-Hispanic people in the Andes region of South America from Ecuador to Bolivia; this regional agricultural technique is also referred to as camellones in Spanish.

  6. Conocíamos de Sillustani por las existencias de las Chullpas o cementerio Inca, con mas de 90 construcciones como torreones circulares de piedras, donde se enterraba a las autoridades del pueblo del Collao. Este conjunto arqueológico, emplazado a orillas del lago Umayo.

  7. Camellones o Sukakollos. Pocos metros al norte de la referencia indicada en la vista aérea, se encuentran los vestigios de sus magníficos campos de cultivo. La cultura tiwanako desarrolló asombrosas tecnologías agrícolas, que le permitieron obtener altos rendimientos en un medio adverso.