Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de ago. de 2018 · Esa carta, conocida desde entonces como “No matarás”, apareció en La Intemperie, revista cordobesa, en diciembre de 2004 y estaba dirigida a amigos y excamaradas, pero sobre todo a Juan Gelman (1930-2014), que estaba en el culmen de su gloria, como poeta y militante.

  2. Frente a una sociedad que asesina a millones de seres humanos mediante guerras, genocidios, hambrunas, enfermedades y toda clase de suplicios, en el fondo de cada uno se oye débil o imperioso el no matarás.

  3. 11 de sept. de 2022 · En su carta, Del Barco extendía la responsabilidad por las acciones de las organizaciones armadas a todos aquellos que hubieran simpatizado con ellas y reafirmaba que todo aquel que mata es asesino sin derecho a justificarse en un “presunto derecho a matar”.

  4. revolucionarios. En su carta, Del Barco asumió que el “principio que funda toda comunidad es el no mata-rás. No matarás al hombre porque todo hombre es sa- grado y cada hombre es sagrado y cada hombre es todos los hombres”.4 ¿Cómo llegó Del Barco a esta religiosidad, que él quisiera imaginar “atea” como la de Ludwig

  5. Resumen. En el trabajo analizamos los signos ideológicos y los topoi argumentales que se manifiestan en la carta de Oscar del Barco a propósito de la lucha armada de los sesenta y setenta en la Argentina y su relación con los signos y argumentos que forman parte del texto freudiano Totem y Tabú.

  6. 2 de jun. de 2024 · En la carta hay un lugar especial para el poeta Juan Gelman, a quien del Barco le reprochaba su rol en organizaciones armadas como Montoneros.

  7. A continuación, se transcriben tres cartas del debate denominado “No matarás”: en primer lugar, la que da origen a la serie, de Oscar del Barco; luego, la intervención de Luis Rodeiro; y, por último, la de Héctor Schmucler.