Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. El poema Hombres necios que acusáis, de sor Juana Inés de la Cruz, expone la desigualdad y la injusticia de los cuales es víctima la mujer a través del machismo y la discriminación femenina. El tema principal del poema es la crítica a la postura del hombre ante la mujer, su actitud hipócrita, egoísta e impulsiva, ante el cual sor Juana ...

  2. Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis. Si con ansia sin igual solicitáis su desdén, ¿por qué queréis que obren bien si las incitáis al mal? Combatís su resistencia y luego con gravedad decís que fue liviandad lo que hizo la diligencia. Parecer quiere el denuedo de ...

  3. Comentario a “Hombres necios que acusáis” de Sor Juana Inés de la Cruz. El poema constituye una sátira a la hipocresía masculina y la denuncia de como la pasión rompe la moral de los dos sexos cuando el instinto humano quebranta el proceder reflexivo y racional.

  4. 7 de nov. de 2020 · Análisis Hombres Necios que Acusáis – Sor Juana Inés de la Cruz. por Anabella Andrade. ¿De qué trata el Poema? Explicación y Significado. Redondillas también conocida como “Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón” es un poema que critica a través de la sátira la hipocresía masculina.

  5. El poema “Hombres necios que acusáis”, escrito por Sor Juana Inés de la Cruz, ha tenido un gran impacto en el movimiento feminista y en la lucha por la igualdad de género. Este poema critica la doble moral y las expectativas injustas impuestas a las mujeres por la sociedad patriarcal.

  6. Poema satírico-filosófico de Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695) conocido por las palabras de su primera línea, "Hombres necios que acusáis", en el que plantea que los hombres ocasionan el comportamiento sexual femenino que ellos mismos luego censuran.

  7. Para sor Juana Inés de la Cruz, si el hombre deja de buscar, encontrará esa mujer que anhela. Aun así, no espera que cambie ya que, para ella, este busca siempre el pecado, el disfrutar de la carne y ver mundo, lo que indica que nunca se entregará totalmente ni al amor ni a su búsqueda.