Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de feb. de 2016 · El 22 de febrero de 1946 George F. Kennan, encargado de negocios de la embajada norteamericana en Moscú, envió a Washington un memorándum, conocido como el “telegrama largo”, y con una extensión de cinco mil palabras.

  2. En febrero 1946, diplomático estadounidense George Kennan envió al Departamento de Estado lo que más tarde se conocería como el 'Telegrama largo'. En él dio consejos sobre la Unión Soviética de la posguerra y cómo Estados Unidos debería formular su política exterior ante las acciones soviéticas en Europa:

  3. Es un mensaje extenso, detallado y, sobre todo, revelador sobre la postura soviética. Este documento, conocido como el "Telegrama Largo", se convierte en una especie de guía para entender la política soviética y, en muchos sentidos, marca el inicio de la Guerra Fría.

  4. 5 de abr. de 2022 · Toda la doctrina de la contención, la estrategia de los Estados Unidos de responder y contrarrestar cualquier intervención soviética directa, parte del telegrama largo. Kennan entendió que la URSS era a la vez expansionista y aversa al riesgo, así que la forma de derrotarles era frustrar sus avances hasta que debilidad ...

  5. Destinatarios, lugar y fecha: “Telegrama Largo”: En febrero de 1946, George Kennan recibe un telegrama del Departamento de Estado Norteamericano en el que se le informa que los Rusos se están negando a unirse al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.

  6. EL TELEGRAMA LARGO. El Chargé en la Unión Soviética (Kennan) al Secretario de Estado. SECRETO. Moscú, 22 de febrero de 1946, 9 p.m. [Recibido el 22 de febrero, 3.52 p.m.] 511. La respuesta al Dpto. 284, del 3 de febrero involucra cuestiones tan intrincadas, tan delicadas, tan extrañas a nuestra forma de pensar, y tan importantes para el ...

  7. En un discurso pronunciado en 1953 en la universidad de Notre Dame, nuestro autor arremetió contra ese populismo, anclado en la sospecha y la venganza, que empujaba a los norteamericanos a los mis-mos hábitos de pensamiento y acción que sus adversarios soviéticos.