Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. La tuberosidad isquiática es un abultamiento óseo del isquion, la parte inferior del hueso coxal. Se localiza en la región glútea media y se divide en dos porciones, una inferior y otra superior, que dan inserción a diferentes músculos y ligamentos.

  2. La tuberosidad isquiática, conocida más comúnmente como la tuberosidad del isquion, es una protuberancia grande y redonda localizada en la cara inferoposterior del isquion. Esta porción del hueso coxal es la que sostiene el peso del cuerpo cuando estamos en una posición sentada.

  3. La tuberosidad isquiática es uno de los puntos de presión en el paciente postrado que ocasiona la aparición de úlceras de presión. Los traumatismos violentos a la región glútea pueden causar fractura de la tuberosidad isquiática.

  4. El isquion es un hueso pareado de la pelvis que forma parte del hueso coxal. La tuberosidad del isquion es una protuberancia posteroinferior para la inserción de varios músculos. Aprende más sobre el isquion y sus reparos anatómicos en este artículo.

  5. El hueso isquion o isquion es cada uno de los huesos situados en la pelvis que forman parte de cada coxal, al fusionarse con el ilion y el pubis. Es divisible en dos porciones: el cuerpo y la rama del isquion. Es un hueso plano. La protuberancia o tuberosidad isquiática es el promontorio posteroinferior del isquion.

  6. 16 de dic. de 2020 · El isquion es un hueso par de la pelvis, que forma parte de la articulación de la cadera. Tiene un cuerpo, una rama superior e inferior, y dos tuberosidades: la isquiática y la pubiana. Conoce su estructura, desarrollo y función.

  7. 19 de feb. de 2024 · El isquion es uno de los tres huesos de la cadera, que forma parte de la pelvis y el acetábulo. La tuberosidad isquiática es una prominencia ósea redondeada en el lado posteroinferior del isquion, donde se unen varios músculos del muslo.

  1. Otras búsquedas realizadas