Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. La vía principal del metabolismo de la glucosa es el proceso mediante el cual el organismo utiliza la glucosa como fuente de energía. La glucosa es un monosacárido que se obtiene de los alimentos y es transportado a través de la sangre hacia las células del cuerpo.

  2. OBJETIV0S. Mencionar algunas de las características generales de la glucólisis y de la gluconeogénesis. Expresar la importancia biológica de los procesos del metabolismo de la glucosa. Citar las condiciones metabólicas celulares y del organismo que regulan la intensidad de los procesos del metabolismo de la glucosa.

  3. La glucólisis es una serie de reacciones que extraen energía de la glucosa al romperla en dos moléculas de tres carbonos llamadas piruvato. La glucólisis es una vía metabólica ancestral —o sea, que su evolución ocurrió hace mucho tiempo— y se encuentra en la gran mayoría de los organismos vivos hoy en día 2 , 3 ‍ .

  4. metabolismo. Prof. Dr. Marcelo O. Lucentini. GLÚCIDOS: su metabolismo. ¿Cuáles son los glúcidos de la dieta?: Polisacáridos: Almidón;celulosa... Disacáridos: Sacarosa; lactosa... Monosacáridos: Fructosa; pentosas... GLÚCIDOS: su digestión. BOCA: AMILASA SALIVAL (PTIALINA) . INTESTINO DELGADO: A. DIGESTIÓN. LUMINAL: AMILASA PANCREATICA;

  5. Cuando la glucosa sufre el proceso de oxidación en el cuerpo, a este proceso se le denomina metabolismo, en este proceso la glucosa libera productos como dióxido de carbono, agua y algunos compuestos nitrogenados, liberándose energía que las células necesitan para sus funciones básicas.

  6. 16 de dic. de 2020 · La glucólisis o glicólisis es la principal ruta de catabolismo de glucosa, cuyo objetivo final consiste en la obtención de energía en forma de ATP y poder reductor en forma de NADH, a partir de este carbohidrato.

  7. 10 de jun. de 2014 · 9.5K. 568K views 9 years ago. Esta animación tiene como objetivo explicar de una manera visualmente fácil los 4 procesos metabólicos de la glucosa, para que así, cualquier persona que quiera...