Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de mar. de 2019 · Tras analizar algunas de las últimas cartas que Pizarnik le envió a Ocampo, es fácil creer que ambas mujeres mantuvieron un romance, una amistad muy amorosa o que Pizarnik se enamoró profundamente de Ocampo.

  2. 6 de may. de 2022 · Por eso, Piña aclara que Gaitán fue uno de sus grandes romances, mas no el único. “Con un hombre sin duda. Pero sabemos que Alejandra era bisexual y por lo menos sintió un gran amor por una mujer”, explica Piña. Otro episodio desconocido es lo que Pizarnik realizó en París tras notar su embarazo.

  3. 15 de jul. de 2018 · Hermética y aristócrata Silvina Ocampo, extrovertida y pobre Alejandra Pizarnik, la correspondencia entre ambas autoras permite especular sobre una relación nunca aclarada.

  4. 11 de oct. de 2022 · Este poema se lo dedicó a su pareja, Martha Isabel Moia, con quien convivió algún tiempo antes de su suicidio. "En esta noche en este mundo" cuestiona la veracidad del lenguaje. Si bien, al comienzo de su obra había visto la escritura como una salvación, ahora duda de su poder.

  5. 16 de jun. de 2020 · Más adentrados en su vida de literatos, el matrimonio Bioy Casares-Ocampo conoció a la escritora Alejandra Pizarnik. La ambigua relación mantenida por ambos con la joven escritora hizo correr...

  6. Durante el año 1968, Pizarnik se mudó junto a su pareja, la fotógrafa Martha Isabel Moia, y a estos cambios se sumó también su continua adicción a las pastillas: «También llegaron las pastillas que cada vez le resultaban más necesarias para explorar la noche y la escritura o convocar el sueño, siempre a riesgo de confundirse y ...

  7. 13 de sept. de 2024 · La intrínseca unión entre su apasionada poesía y su vida quebrada por la pérdida llevó a Alejandra Pizarnik a sufrir diversas crisis depresivas y problemas de ansiedad. En 1968, se mudó junto a su pareja, la fotógrafa Marta Moia, pero eso no evitó que la tristeza perdurara y su adicción por las pastillas aumentó.