Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Cómo funcionan los Camellones? Los camellones operan según principios fundamentales que les permiten desempeñar un papel crucial en la conservación del suelo, la retención de humedad y la mejora de la productividad agrícola.

  2. Los camellones o sistemas hidráulicos de campos de cultivo prehispánicos, también conocidos como Waru Waru (topónimo quechua), son un tipo de disposición del suelo en la llanura para el cultivo, que se usó extensamente en tiempos precolombinos en zonas inundables de lo que hoy es Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela y otros países.

  3. Los camellones o waru waru son una técnica agrícola milenaria que consiste en la construcción de campos elevados rodeados de canales de agua. Esta técnica fue desarrollada por la cultura Tiahuanaco, Los camellones permitían aprovechar al máximo las condiciones ambientales del altiplano, una región caracterizada por su clima frío, seco y ...

  4. Los camellones incas, también conocidos como andenes o terrazas agrícolas, fueron una técnica de cultivo desarrollada por la antigua civilización inca en los Andes. Estas estructuras consistían en terrazas escalonadas construidas en las laderas de las montañas, utilizando muros de piedra para contener la tierra y el agua.

  5. En conjunto con una adecuada preparación de suelos, ayuda a eliminar malezas, mejorar la uniformidad de las plantas y aumentar el rendimiento. 22 de Diciembre 2016 Jorge Velasco Cruz. En Estados Unidos, la siembra en camellones lleva más de seis décadas en las zonas de riego.

  6. 9 de nov. de 2017 · Aprende cómo hacer camellones en suelos con problemas de nivel freático, heterogeneidad o compactación. Sigue los pasos para planificar, medir, ubicar, acordonar, apilar y riegar los camellones, y los consejos para el trasplante y la limpieza de la tierra.

  7. Aprende a elegir un lugar adecuado, preparar la tierra, construir los camellones y sembrar las semillas o plantas. Los camellones son estructuras elevadas que mejoran el drenaje, la fertilidad y la productividad de los cultivos.