Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. En este artículo, vamos a explorar el concepto de cultura de elite, su significado, ejemplos y características que la definen. La cultura de elite se refiere a la creación y preservación de una cultura que se basa en la exclusividad, la sofisticación y la refinación.

  2. Nos enfocaremos en tres de estas definiciones–la cultura “élite”, la cultura popular y la cultura de masas–primero para analizar sus características históricas y económicas, y segundo para señalar las dificultades que frustran el intento de clasificar la cultura según estas categorías.

  3. La cultura de elite es un término que se refiere a una forma de cultura que se caracteriza por ser excluyente, es decir, que solo es accesible y comprendida por una pequeña minoría de la sociedad.

  4. Ejemplos de Culturas Elites. 1. La aristocracia británica, conocida por su tradición de educación y riqueza. 2. La intelligentsia rusa, compuesta por profesores, escritores y artistas que se reunían para discutir sobre filosofía y política. 3.

  5. La cultura de elite: La ópera, el ballet, la pintura y la literatura clásica son ejemplos de cultura de elite. Estas artes y disciplinas requieren una formación especializada y una comprensión profunda de la historia y la cultura occidental. La cultura popular: El rock, el pop, el hip-hop y el cine de acción son ejemplos de cultura popular.

  6. En gran modo, la cultura elitista, aquella de las aristocracias, de los reyes, de los ricos y de los más dotados para gobernar en la sociedad es una cultura excluyente que en el mismo término ‘elitista’ esconde esta actitud de desprecio hacia lo popular.

  7. La cultura está compuesta por tradiciones, ideas, lengua, arte, compartidos por un grupo social. Es por ello que la cultura elitista está integrada por la forma de pensar, de vestirse, de apreciar la vida y las creaciones humanas o de hablar, del grupo humano compuesto por las clases altas y poderosas de una sociedad, dado este poder por ...