Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. La elipsis narrativa es un recurso muy utilizado por los escritores. Con ella podemos conseguir una serie de reacciones en el lector, evitar que se aburra o se pierda, incluso jugar con el ritmo de la historia.

  2. Aprende qué es la elipsis narrativa, cómo utilizarla para mejorar la economía del texto y generar tensión, y descubre ejemplos clásicos y modernos.

  3. Elipsis. La elipsis es una figura retórica o literaria que consiste en eliminar una palabra, una construcción, una oración o una parte de un texto con diversos fines. Ejemplo de elipsis: A Pablo le gustan las películas de ciencia ficción. A mí, las de aventuras.

  4. La elipsis es una figura literaria que consiste en la omisión de un verbo, sustantivo, pronombre, preposición, artículo, etc. que ya se conoce para abreviar o crear un efecto de continuidad. Elipsis: ejemplos. A me gustan los macarrones; a ti (te gustan) las patatas al ajillo.

  5. 27 de may. de 2016 · Los cuatro métodos que aquí se dan sobre el uso de la elipsis ya los conocía; son muy útiles. El ejemplo de la elipsis de la boda de Robert W. Peterson es de lo más iluminador. Se omiten detalles sin perder el hilo arhumental y sin crear confusión.

  6. Ejemplos de elipsis. La elipsis, también puede usarse como un recurso narrativo. A continuación presentamos algunos ejemplos retóricos de elipsis: Manuel vino en automóvil, Miguel en bicicleta. (Se omite el verbo “venir”). Anoche compramos pizza y cervezas también. (Se omite el verbo “comprar”).

  7. Elipsis en Narrativa. Los escritores usan la elipsis para mantener el flujo y dinamismo. En «Cien años de soledad» de Gabriel García Márquez, leemos: “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento…” Se omite información sobre los eventos previos, intrigando al lector desde el principio.