Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Todo endecasílabo tiene, por definición, su acento final en décima, pero el acento rítmico (es decir, el principal para marcar el ritmo del poema) puede estar en sexta (propio) o en cuarta u octava (impropio).

  2. Si consideráramos una de ellas con acento antirrítmico, podría quedar: con acento en la segunda, un esquema 2-6-8-10, que corresponde al endecasílabo heroico largo. Pero si consideramos el verso con acento en la tercera, tenemos que corresponde al melódico largo: 3-6-8-10.

  3. Acento antirrítmico: Cuando una sílaba acentuada está colocada al lado de otra, también acentuada, a la que le corresponde el acento rítmico, el acento de la primera es extrarrítmico, y se denomina antirrítmico, por estar al lado del acento rítmico.

  4. 28 de ene. de 2019 · El estudio del endecasílabo con acentos en 6ª y 7ª sílabas permite abordar el problema que plantea la secuencia de dos acentos consecutivos en un verso silabo-tónico. Se trata de un fenómeno métrico que los poetas canónicos han sabido utilizar como recurso expresivo.

  5. Endecasílabos a minore (o minori) o de tipo B.- Se caracterizan por tener el acento rítmico central en la cuarta sílaba, con lo cual, si la palabra que lo contiene es llana, el verso queda dividido en dos hemistiquios según el esquema 5+6.

  6. Todo endecasílabo tiene, por definición, su acento final en décima, pero el acento rítmico (es decir, el principal para marcar el ritmo del poema) puede estar en sexta (propio) o en cuarta u octava (impropio).

  7. Los cuatro son endecasílabos comunes, pues en todos se acentúan las sí-labas 6ª (acento identificador del tipo rítmico) y 10ª (acento necesario). An-tes del acento en 6ª, pueden tener un acento complementario en 1ª, 2ª o 3ª sílaba, o carecer de él (verso 345). Sin cualquiera de eso acentos complemen-