Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. El tejido cartilaginoso (cartílago hialino) se forma inicialmente a partir de células mesenquimales agregadas, y luego es modificado y osificado. Ambos tipos de osificación tienen un papel esencial en la formación de huesos largos, aunque sólo la osificación endocondral ocurre en los huesos cortos.

  2. 31 de jul. de 2024 · Formación de callo duro (Semana 2 o 3 hasta semana 4 a 16) De dos a tres semanas después de la fractura, comienza la osificación endocondral. Los condrocitos en el callo cartilaginoso se hipertrofian y mineralizan, siendo reemplazados por osteoblastos que depositan hueso trabecular.

  3. El cartílago es formado por el proceso de condrogénesis, los condrocitos resultantes son capaces de producir grandes cantidades de matriz extracelular de colágeno y sustancia fundamental que en conjunto forman el cartílago propiamente dicho.

  4. 11 de oct. de 2018 · El cartílago del callo externo ha quedado sustituido por hueso y los espolones de hueso esponjoso ahora unen los extremos fracturados. Se han eliminado y sustituido los fragmentos de hueso muerto y las zonas óseas más cercanas a la rotura.

  5. 5 de sept. de 2022 · El tejido cartilaginoso puede desarrollarse directamente a partir de células mesenquimatosas o a partir del pericondrio. Durante la formación del pericondrio, las células mesenquimatosas se diferencian de los fibroblastos en la parte externa del cartílago en desarrollo.

  6. El tejido cartilaginoso hialino es la variedad más abundante. En estado fresco, presenta un aspecto vítreo azulado o hialino (del griego hyalos, vidrio) y se lo puede localizar formando parte del esqueleto fetal, en las vías respiratorias (laringe, tráquea y bronquios), en las super-ficies articulares y en los cartílagos costales.

  7. El cartílago es un tejido conectivo flexible que se diferencia del hueso en varias formas; es avascular y su microarquitectura está menos organizada que la ósea. El cartílago no está inervado y por lo tanto se basa en la difusión para obtener nutrientes.