Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Hércules, mejor conocido por los clasicistas como heracles, técnicamente tenía tres padres, dos mortales y uno divino. fue criado por amphitryon y alcmene, un rey y reina humanos que eran primos y nietos del hijo de zeus perseus. pero el padre biológico de heracles era en realidad el mismo zeus.

  2. Hércules o Heracles, siendo una metátesis del nombre griego, era hijo de Júpiter, el equivalente romano del dios griego Zeus, y la mortal Alcmena. Llevó a cabo doce grandes trabajos, llamados Los doce trabajos de Heracles y fue divinizado.

  3. Heracles o Héracles 1 2 era un héroe de la mitología griega. En la mitología romana su nombre es Hércules. Era hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal, hijo adoptivo de Anfitrión y bisnieto de Perseo por la línea materna.

  4. 15 de mar. de 2024 · Tomás Muriel. Filólogo y profesor de español. Doctorando en Estudios Lingüísticos y Literarios. Hércules, también conocido como Heracles o Alcides es un héroe de la mitología grecolatina que destaca por su gran fuerza. Es hijo de Zeus y de Alcmena, y descendiente de otro héroe griego: Perseo.

  5. 23 de jul. de 2014 · Hércules era hijo de Zeus, rey de los dioses, y de la mujer mortal Alcmena. Zeus, que siempre perseguía a alguna mujer, adoptó la forma del marido de Alcmena, Anfitrión, y visitó a Alcmena una noche, de donde nació Hércules, un semidiós con una fuerza y una resistencia increíbles.

  6. 9 de jul. de 2012 · El padre mortal de Hércules era Anfitrión (sobrino de Electrión, gobernante de Micenas) y su madre era Alcmena; ambos eran de Argos. Sin embargo, después de una violenta pelea entre Anfitrión y su tío, que resultó en la muerte accidental de este último, la familia huyó a Tebas, donde nació Hércules.

  7. Hércules, también conocido como Heracles, es uno de los más famosos personajes en la mitología grecorromana. Semidiós e hijo de Zeus, este héroe llevó a cabo múltiples hazañas en su vida, (entre las más relevantes y conocidas se encuentran los doce trabajos), y tuvo que soportar infinidad de contratiempos. Su nombre resulta irónico ...