Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de jul. de 2023 · El mito de Hades. Cuenta el mito de Hades que los cíclopes, unas criaturas fieras que pelearon con los dioses contra los titanes, le habían forjado un casco y se lo obsequiaron. Dicho casco le daba un don único: podía hacerse invisible. Por eso también el Inframundo es invisible para los mortales.

  2. Hades (Aides, Aidoneo, Edoneo o Haidês), el primogénito de los titanes Crono y Rea; hermano de Zeus, Poseidón, Hera, Deméter y Hestia, es el dios griego del inframundo. Cuando los tres hermanos varones dividieron el mundo entre ellos, Zeus recibió los cielos, Poseidón el mar y Hades el inframundo.

  3. Hades fue uno de los dioses más importantes de la mitología griega, y su papel era gobernar sobre el inframundo, el reino de los muertos. A menudo se le describe como un dios severo y oscuro, pero en realidad era un dios justo que cumplía su función sin malicia alguna.

  4. 19 de jul. de 2012 · Hades era el nombre del dios del inframundo en la antigua Grecia (Plutón en Roma) y el nombre del lugar tenebroso bajo tierra que se consideraba como el destino final de las almas de los muertos. Hades era probablemente el más temido de los dioses, y tanto Homero como Hesíodo lo describen

  5. El reino infernal de Hades, conocido como el inframundo en la Mitología griega, es parte integral del contexto mitológico griego. Hades personifica tanto el lugar como el dios que gobierna sobre él. En este sentido, se le considera el guardián del inframundo.

  6. 22 de feb. de 2024 · Hades es el dios del inframundo o reino de los muertos, forma parte de la primera generación de dioses en la mitología griega. El nombre de Hades proviene de Aïdēs, que en griego antiguo significa “el invisible”, haciendo alusión al reino que gobernaba, que se hallaba fuera del mundo terrenal.

  7. 4 de mar. de 2024 · Hades se llevó la peor parte, el oscuro inframundo. No solo porque era el reino de las sombras y los muertos, sino también porque debía vivir allí, y no en el Olimpo. De hecho, se cree que su...