Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. Los hijos de José en la Biblia. La Biblia nos dice que José se casó con Asenat, la hija de Potifar, y tuvo dos hijos con ella: Manasés y Efraín. Manasés significa «hacer olvidar» en hebreo, ya que José dijo que Dios lo había hecho olvidar todo su sufrimiento en su hogar.

  2. José era uno de los doce hijos de Jacob y, según dice la Biblia, el favorito de su padre. Cuando José tenía diecisiete años de edad su padre le regaló una túnica de colores. Los hermanos ya estaban resentidos con él debido a que José le contaba a su padre las cosas malas que ellos hacían.

  3. José fue un personaje bíblico. Descendiente directo de Abraham. Fue uno de los hijos de Jacob. Sus hermanos lo aborrecieron por ser el favorito de su padre. Interlocutor directo de Dios: entró en contacto con él a través de los sueños y le envió mensajes que luego él interpretaba.

  4. Sus hijos Efraín y Manasés, nacidos de la egipcia Asenat, constituyeron dos de las doce tribus de Israel, conocidas como Casa de José, que son las más importantes del Reino de Israel y ancestros de los actuales samaritanos. José es visto entre los musulmanes como un profeta de Dios.

  5. Todo comienza cuando José era niño y siendo el menor de todos sus hermanos, José fue el hijo más amado por su padre Israel, quien le dio una túnica especial hecha de muchos colores lo cual le dio muchos celos a los demás hermanos.

  6. José el soñador. 37 Jacob se quedó a vivir en la tierra de Canaán, la tierra en la que había vivido su papá. 2 Esta es la historia de la familia de Jacob. José tenía 17 años y cuidaba los rebaños con sus hermanos. Les ayudaba a los hijos de Bilhá y de Zilpá, las esposas de su papá.

  7. José, conocido a veces como José el soñador, fue el hijo amado de su padre Israel. Su historia contiene capitulos de extrema tragedia, redención, disciplina, fe y perdón. Los hermanos mayores de José le guardaban celo por ser el niño consentido de su padre quien le regaló a José una túnica de muchos colores.