Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. iconoclasta. Del lat. tardío iconoclastes, y este del gr. bizant. εἰκονοκλάστης eikonoklástēs; propiamente 'rompedor de imágenes'. 1. adj. Seguidor de una corriente que en el siglo VIII negaba el culto a las imágenes sagradas, las destruía y perseguía a quienes las veneraban. Apl. a pers., u. t. c. s.

  2. Un iconoclasta es quien rechaza las imágenes sagradas o no respeta las normas o autoridades. El término proviene del siglo VIII, cuando el emperador bizantino León III impulsó la iconoclasia contra los iconódulos. Conoce más sobre este concepto y sus usos en la historia y la cultura.

  3. Un iconoclasta es alguien que desafía o critica las normas, creencias y tradiciones aceptadas por la sociedad. En este artículo, se explica el significado, la importancia, los tipos y el ejemplo de ser un iconoclasta, así como su traducción a otros idiomas.

  4. La iconoclasia 1 o iconoclastia 2 (del griego bizantino εἰκονοκλασία eikonoklasía, 1 "rotura de imágenes") 3 es un rechazo a las imágenes religiosas (pinturas, iconos, estatuas).

  5. Un iconoclasta, en su sentido original, es una persona que se opone al culto de imágenes sagradas. De allí que, etimológicamente, la palabra, proveniente del griego εἰκονοκλάστης (eikonoklástes), signifique ‘rompedor de imágenes’.

  6. iconoclasta. adj.-s.hist. relig. Díc. del hereje del s. VIII que negaba el culto a las imágenes, las destruía y perseguía a los que las veneraban. La secta se formó en 725, a raíz del edicto de León el Isáurico, que prohibía el culto a las imágenes por considerarlo idolátrico.

  7. Iconoclasta es quien opone a la adoración de imágenes en el cristianismo, o quien reniega de normas preestablecidas. El término proviene del movimiento religioso herético del siglo VIII en el Imperio Bizantino.