Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. ROMANCE DE LA DONCELLA GUERRERA. Pregonadas son las guerras de Francia para Aragón, ¡Cómo las haré yo, triste, viejo y cano, pecador! ¡No reventaras, condesa, por medio del corazón, que me diste siete hijas, y entre ellas ningún varón! Allí habló la más chiquita, en razones la mayor:

    • Canción

      La doncella guerrera (Pulse para ver el poema) * Anónimo....

  2. ‘La doncella guerrera’ o ‘La muchacha guerrera’ es un poema muy antiguo, del siglo XV, que ya habla del valor y coraje de las mujeres. En realidad se trata de un romance que los juglares recitaban por diferentes lugares.

  3. LA DONCELLA GUERRERA. En sevilla un sevillano siete hijas le dió Dios; todas siete fueron hembras y ninguno fué varón. A la más chiquita de ellas le llevó la inclinación de ir a servir a la guerra vestidita de varón. Al montar en el caballo la espada se le cayó, por decir maldita sea, dijo: Maldita sea yo.

  4. Romance de la doncella guerrera. de Anónimo. Pregonadas son las guerras de Francia para Aragón, ¡Cómo las haré yo, triste, viejo y cano, pecador! ¡No reventaras, condesa, por medio del corazón, que me diste siete hijas, y entre ellas ningún varón!

  5. LA DONCELLA GUERRERA. En Sevilla a un sevillano siete hijas le dió Dios. todas siete fueron hembras y ninguno fué varón. A la más chiquita de ellas le llevó la inclinación. de ir a servir a la guerra vestidita de varón. Al montar en el caballo, la espada se le cayó. por decir ¡maldita sea¡, dijo -Maldita sea yo.

  6. ROMANCE DE LA DONCELLA GUERRERA. un capitán sevillano siete hijas le dio Dios. tuvo la mala suerte que ninguno fue varón. Un día la más pequeña le cayó la inclinación de que se fuera a la guerra vestidita de varón. que con el pelo cortado un varón pareceré. Siete años en la guerra. nadie la conoció.

  7. 7 de jul. de 2016 · Los romances son poemas medievales que narran pequeñas historias en verso, aunque también los hay líricos (expresan sentimientos). Los cantaban los juglares ante un público analfabeto que se deleitaba al escuchar estas historias de temática histórica, legendaria, novelesca o amorosa.