Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de mar. de 2015 · La maquinaria de guerra romana tuvo su origen, sobre todo, a partir de la usada por los helenos clásicos, aunque con un desarrollo más modernizado que incluía una mayor precisión, menores errores de aplicación o mayor resistencia frente al deterioro.

  2. Hace 4 días · Armamento de un Legionario Romano: La Maquinaria de Guerra del Imperio. El Gladius: El Corazón de la Lucha Cuerpo a Cuerpo. El arma más emblemática del legionario romano era el gladius. Este sable corto de doble filo, cuya longitud solía rondar entre 60 y 70 centímetros, estaba diseñado principalmente para las estocadas, aunque también ...

  3. Para terminar esta semana vamos a conocer los tipos de máquinas de guerras que tenían los romanos. ¡Vamos! En su libro IV, Vegecio nos explica las máquinas de guerra que usan los romanos, todas ellas destinadas para romper murallas: testúdines, arietes, hoces, viñas, plúteos, músculos y torres.

  4. Las legiones romanas viajaron a través de varios territorios del mundo, enfrentándose a griegos, galos, egipcios y muchos otros pueblos igualmente hábiles en el arte de la guerra. Sin embargo, demostraron su superioridad táctica contra tantos oponentes, convirtiéndose en la máquina de guerra más eficiente de su tiempo.

  5. 25 de feb. de 2022 · Armamento de las Legiones Romanas: Máquinas de Guerra, balista. Lucilo escribió de las balistas que eran armas que podían arrojar piedras que iban desde un kilo hasta 30 kilos, lo que permitía concentrar el ataque de una manera u otra en consecuencia de las necesidades de la legión.

  6. 1 de mar. de 2024 · El número de maquinarias de guerra usadas fue muy variado, considerándose además varios modelos de cada uno. En este artículo se presentarán, a escala general, los más conocidos. Armamento de las Legiones Romanas: Máquinas de Guerra.

  7. El armamento de las Legiones romanas. Lanzas, armas arrojadizas, escudos, armaduras, cascos, vestimentas y máquinas de guerra... Durante el intenso período de romanización, los legionarios romanos se valieron de varias garantías.