Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. En este artículo estudiaremos las capas del corazón (el epicardio, el miocardio y el endocardio) y sus correlaciones clínicas. Del mismo modo que los vehículos tienen sus bombas de combustible, nuestro cuerpo tiene el corazón.

  2. 21 de ene. de 2021 · Las capas del corazón son los tejidos que conforman la pared de este órgano y son el endocardio, miocardio y pericardio. Los textos científicos sugieren que estas tres capas son semejantes a las capas de los vasos sanguíneos, conocidas como túnica íntima, media y adventicia, respectivamente.

  3. La capa más interna de las tres que se encuentra revistiendo el interior de las cavidades cardíacas y es denominado endocardio. La capa intermedia formada por músculo cardíaco llamada miocardio. Una capa superficial de naturaleza serofibrosa, que envuelve periféricamente al corazón y que denominamos pericardio.

  4. El miocardio es la gruesa capa muscular del medio, que permite que las cámaras del corazón se contraigan y se relajen para bombear sangre al cuerpo. El pericardio es el saco que envuelve el corazón. Está compuesto de capas delgadas de tejido y mantiene al corazón en su lugar y lo protege.

  5. Al igual que los vasos sanguíneos que emergen de este, el corazón tiene tres capas histológicas diferentes. La superficie externa (abluminal) se conoce como epicardio, que además es el componente visceral del pericardio. La superficie luminal se denomina endocardio, y el miocardio es la capa muscular que se encuentra entre las otras dos capas.

  6. La pared del corazón está compuesta por tres capas, el epicardio (externo), el miocardio (medio) y el endocardio (interior). Estas capas de tejido son altamente especializadas y realizan diferentes funciones.

  7. El miocardio es la capa intermedia del corazón. Es la capa muscular, la más gruesa de las tres y se encuentra entre el endocardio, la capa más interna y unicelular y el epicardio, la capa externa. Esta última forma el pericardio visceral que rodea y protege al corazón.