Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. La mononucleosis infecciosa es una enfermedad producida clásicamente por el virus de Epstein Barr (VEB), aunque hay otros gérmenes capaces de dar lugar a un cuadro clínico similar.

  2. 30 de nov. de 2022 · Por lo general, los niños pequeños tienen pocos síntomas, y la infección pasa sin diagnosticarse. Si tienes mononucleosis, es importante que tengas cuidado con ciertas complicaciones, como el agrandamiento del bazo. Descansar y beber mucho líquido son claves para la recuperación.

  3. La mononucleosis, o mononucleosis infecciosa, está causada por la infección del virus Epstein-Barr. La mayoría de los niños se infectan con este virus en algún momento de su infancia. Los bebés y los niños pequeños que se infectan con el virus Epstein-Barr suelen presentar síntomas leves o ningún síntoma en absoluto.

  4. La mononucleosis infecciosa se debe a la infección por el virus Epstein-Barr (EBV, virus herpes humano tipo 4) y se manifiesta con cansancio, fiebre, faringitis y adenopatías. El cansancio puede persistir varias semanas o meses.

  5. 24 de jul. de 2024 · La mononucleosis infecciosa (también conocida como mono) es una enfermedad causada por virus. La causa más común es el virus de Epstein-Barr. La mononucleosis es contagiosa, es decir, puede transmitirse de persona a persona. Es común entre adolescentes y adultos jóvenes, especialmente estudiantes universitarios.

  6. La mononucleosis infecciosa es común entre los adolescentes y adultos jóvenes, especialmente los estudiantes universitarios. Al menos 1 de cada 4 adolescentes y adultos jóvenes que contraen el virus de Epstein-Barr presentará mononucleosis infecciosa.

  7. 21 de abr. de 2023 · La mononucleosis (a menudo llamada “mono”) es una enfermedad contagiosa. Por lo general, es causada por el virus de Epstein-Barr, pero también puede ser causada por otros virus. Se transmite a través de la saliva. Por esta razón, a veces se la llama «enfermedad del beso». Es más común en adolescentes y adultos jóvenes.