Yahoo Search Búsqueda web

Resultado de búsqueda

  1. El pensamiento de Juan Bautista Alberdi. Juan Bautista Alberdi nació en Tucumán el 29 de Agosto de 1810. En 1816, mientras iniciaba sus sesiones el Congreso de Tucumán, ingresaba a la escuela primaria. En 1824, con 14 años llegó a Buenos Aires y comenzó a estudiar en el Colegio de Ciencias Morales. No se llevaba bien con el medieval ...

  2. JUAN BAUTISTA ALBERDI. La Asociación de Mayo de Alberdi en Uruguay. Así se llamó la sociedad fundada por Alberdi en Montevideo como continuación de La Joven Generación Argentina. A ella pertenecieron muchos de los emigrados argentinos. Sus objetivos eran los mismos.

  3. Juan Bautista Alberdi (San Miguel de Tucumán, Provincias Unidas del Río de la Plata; 29 de agosto de 1810 - Neuilly-sur-Seine, Francia; 19 de junio de 1884) fue un abogado, jurista, economista, político, diplomático, escritor y músico argentino, autor intelectual de la Constitución argentina de 1853. 1 .

  4. Trataremos de sintetizar el pensamiento de Alberdi que en su riqueza y vastedad, se refiere a distintas facetas de cada tema que aborda, de modo reiterada y novedosa en varios de los más diversos capítulos de su libro, de forma tal de poder presentar con la mayor claridad y

  5. El derrotero biográfico de Juan Bautista Alberdi es el de un letrado cuyo mayor afán fue el de poner su preparación intelectual (superior, es cierto, a la de la mayoría de sus compañeros de generación) al servicio de los poderosos de la hora: Rosas, Urquiza, Avellaneda, Roca.

  6. 17 de ene. de 2024 · Sus ideas y pensamientos fueron fundamentales para la redacción y promulgación de la Constitución en 1853. Su obra más influyente, «Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina», sentó las bases ideológicas y jurídicas para el sistema político y legal del país.

  7. Algunos pensamientos de Alberdi. “La libertad es la obediencia de sí mismo. La guerra es escollo, no manantial de la libertad interior. La primera condición de la libertad es la paz.»